Cita 4 horas antes en el aeropuerto de la Ciudad de México, Benito Juárez, para abordar el vuelo con destino a Seúl.
Cita 4 horas antes en el aeropuerto de la Ciudad de México, Benito Juárez, para abordar el vuelo con destino a Seúl.
Continuación con tiempo de vuelo, destino a Seúl, alojamiento abordo.
¡Bienvenidos a Corea! Traslado a su hotel. Encuentro con su guía. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país, con nuestro guía iremos en el moderno y eficiente Metro (nos enseñara a usar este transporte público) hacia City Hall para conocer este edificio que tiene forma de Tsunami. Veremos también, frente al ayuntamiento el Palacio Deoksugung, iluminado por la noche y que nos permite apreciar juntos la tradición y la modernidad en este país. Caminando, posteriormente, iremos desde allí al barrio de Myeongdong, la mayor zona comercial y de vida en Corea, su nombre significa ´túnel brillante´. Cena incluida en restaurante local. Alojamiento *Le recomendamos reservar una noche adicional si su vuelo está llegando por la madrugada.
Incluimos hoy una larga visita de unas cinco horas por Seúl. Conoceremos el Changdeokgung Palace, lugar Patrimonio de la Humanidad, conjunto de palacios dentro de un gran parque. Tras ello pasearemos por Bukchon Hanok village, barrio histórico tradicional de pequeñas viviendas. Posteriormente conocemos el Memorial de la guerra, impresionante museo de la guerra que nos ilustra sobre los conflictos vividos en Corea a lo largo de la historia, especialmente sobre la guerra de Corea en la que participaron –con Naciones Unidas- soldados de numerosos países. Almuerzo incluido en restaurante local. Continuamos hacia el Distrito de Gangnam, una de las zonas más concurridas de la ciudad, en la que se encuentran numerosos centros comerciales y de entretenimiento. Para finalizar, paramos en LOTTE WORLD TOWER, impresionante edificio de 550 metros de altura, donde tendrá tiempo libre para subir a la torre (entrada no incluida) o bien pasear por su parque o centros comerciales de lujo. Regreso al hotel y tiempo libre.
Hoy conoceremos el Palacio de Gyeongbokgung, impresionante palacio con 600 años de historia, donde asistiremos -si se realiza- a la ceremonia del cambio de guardia. Salimos de Seúl hacia el sur de Corea. Llegamos a SUWON, antigua capital de Corea, conocida por sus impresionantes murallas Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos la impresionante muralla con sus fortificaciones y visitaremos Hwaseong Haenggung, el palacio de verano. Almuerzo incluido. Continuamos ruta a JEONJU, conocemos su fascinante casco histórico (hanok village), con todas sus casitas, sus tiendas tradicionales y galerías de arte.
Entre impresionantes paisajes de montaña cubiertos de bosques llegamos a HAEINSA, templo budista construido en el año 802 donde se guarda el Tripitaka, la más completa colección de textos budistas grabada en 80 000 bloques de madera. Visitaremos el templo y el museo sobre el Tripitaka. Continuamos a DAEGU donde conocemos el mercado de medicinas tradicionales –con sus diferentes hierbas, destacando el Ginseng- y el museo de medicina oriental. Almuerzo incluido. Continuación a BUSAN. Nos encontramos en la segunda ciudad de Corea, de trepidante vida. A la llegada, parada en el fantástico complejo de Doosan Haeundae, con sus rascacielos de más de 300 metros de altura y su puerto deportivo. Alojamiento.
Por la mañana, saldremos de Busan para conocer HAEDONG YONGGUNG, templo budista del siglo XIV ubicado junto al mar. Regreso a Busán. Conocemos el Memorial de Naciones Unidas,con su cementerio donde se encuentran enterradas personas de numerosos países. Nos acercaremos al mayor mercado de pescado de este país que se encuentra junto al puerto de Nampo. Almuerzo incluido. Posteriormente, caminamos desde allá a Yongdusan park con su inmensa pagoda de 120 metros. Traslado al puerto para realizar los trámites para embarcar (Nota: Tiempo límite en el Ferry para realizar el check in es a las 17:30 horas). Salida prevista de Busan a las 21 hrs, atravesando el mar del Japón. Noche a bordo en ferry, camarotes dobles con baño. Nota: Debido a la limitada capacidad en camarotes dobles del ferry en ocasiones tomaremos ferry rápido con salida de Busan a las 15.00 hrs horas llegando a FUKUOKA (Japón) sobre las 18.30 hrs (paso de frontera, tiempo libre en Fukuoka y alojamiento en hotel).
Llegada a las 8.00 al puerto de Shimonoseki (desayuno no incluido), paso de frontera. Viajamos hacia IWAKUNI, pequeña ciudad en la que pasaremos por su hermoso e histórico puente Kintai-Kyo. Seguimos ruta hacia Miyajima, embarcamos en un ferry hacia Miyajima, la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de ITSUKUSHIMA dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar. Seguimos a HIROSHIMA, ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 y que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el memorial de la paz, la cúpula de la bomba y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Cena incluida.
Hoy tomamos un ferry hacia la isla de Shikoku, muy agradable travesía de unas dos horas y media, entenderemos Japón, país formado por múltiples islas. En MATSUYAMA, tomaremos el teleférico para subir a su impresionante castillo. Tras ello visitaremos ISHITEJI, bellísimo templo budista, lugar de peregrinación. Almuerzo incluido en restaurante local. Al final de la tarde incluiremos entrada a DOGO ONSEN, tradicional baño japonés construido en el siglo XIX.
Saldremos hacia KOTOHIRA, santuario Sintoísta dedicado al Dios de los marineros, lugar de peregrinación edificado en el Monte Zosu, se accede subiendo 785 escalones. Posteriormente en TAKAMATSU visitaremos RITSURIN, uno de los jardines más bellos de Japón. Almuerzo incluido en restaurante local. Tras ello en NARUTO, un impresionante puente cruza el mar, pararemos a conocer la construcción y caminando por su suelo acristalado los remolinos impresionantes del mar a 45 metros de altura. Nuestra carretera es de belleza paisajística posteriormente cruzando grandes puentes entre islas sobre el mar. Llegada a KOBE, alojamiento.
En KOBE visitamos el MUSEO MEMORIAL DEL TERREMOTO lugar que cumple la función de hacer memoria sobre el trágico sismo que asoló la ciudad en 1995 y su impecable reconstrucción. Nota: En algunas fechas puntuales, la entrada al Museo del Terremoto podrá ser modificada por el Museo del Sake o la subida a la Torre del Kobe. Continuación a OSAKA. Saldremos de la ciudad hacia la montaña sagrada de KOYA, el centro más importante del budismo Shingon en Japón. En este monte, lugar de peregrinación y mágico, existen 120 templos y monasterios, visitaremos el Mausoleo de Okuno, lugar espiritual e inmenso cementerio en la naturaleza con más de 200 000 tumbas. Visitamos el templo de Kongobuji construido en 1593. Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista. Los monjes nos darán una práctica de meditación zen (Ajikan). Cena incluida (comida vegetariana). Si usted lo desea podrá asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo. Nota: Consideramos una experiencia de gran valor vivencial el alojamiento en el monasterio. Las habitaciones existentes son sencillas, sin baños, de estilo tradicional japonés con tatamis. Los baños son comunes.
Desayuno japonés en el templo. Saldremos a primera hora a KIOTO, dispondremos de todo el dia en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos el maravillososantuario sintoista de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magnificos jardines. Tras ello un tiempo antes de hacer un paseo por GION, el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas. Tiempo libre.
Tras el desayuno, viajamos a TOKIO en TREN BALA. Nuestro tren saldrá temprano. En poco más de dos horas cubrimos los 500 kilómetros que separan ambas ciudades. Llegada a Tokio. Al final de la tarde iremos en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. Podrá ver las masas de personas que utilizan el modernísimo y eficaz transporte colectivo; en Shinjuku nos encontramos en una de las zonas con mas vida nocturna. Cena incluida en restaurante local. Regreso al hotel
Incluimos por la mañana una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad, sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargas de paz. Breve parada en el Templo de Zojoji para fotografiar la imagen más bonita de la Torre de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades en piedra guardianas de los niños a los que se colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. A continuación, nos dirigirnos hacia el famoso Cruce de Shibuya, cruce del que se dice es el más abarrotado del mundo. Seguimos hacia el Templo de Meiji dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. Continuamos con nuestro bus por la elegante calle de Omotesando Bordearemos la parte más bonita del Palacio Imperial y de los jardines. Parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, la “Ciudad Eléctrica” el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte japonés. Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el templo Sensoji y la famosa calle Nakamise. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso al hotel. Tarde libre.
A hora conveniente, TRASLADO POR CUENTA DEL PASAJERO al Aeropuerto Internacional de Tokio Narita para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México.