Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.
MT - 12469
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid - Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno y recorrido por la ciudad de Madrid, una de las ciudades más animadas en toda Europa, donde se realizará una visita panorámica por los sitios importantes como la Plaza España, la Gran Vía, la Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, etc. Después, continuaremos por la zona moderna, finalizarán en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido fin a este recorrido por la capital de España. Alojamiento.
Desayuno. salida a primera hora de la mañana. Viajaremos hacia el norte de España pasando por las regiones del País Vasco, en el camino realizaremos una breve vista panorámica a la ciudad de San Sebastian; A la llegada realizaremos una breve visita panorámica a esta ciudad que presume de una bahía circular donde sobresale la Playa de la Concha, reconocida como la playa de ciudad más bonita de Europa. Y su parte vieja salpicada de simpáticas tabernas donde podrán disfrutar de la cultura gastronómica Vasca. . Continuaremos en dirección a la frontera francesa, cruzando por la región vinícola de Francia hacia Burdeos, capital de lo que se conoce como la Nueva Aquitania, importante ciudad Portuaria en el rio Garona, con su Plaza de la Bolsa (Place de la Bourse) donde comenzará nuestro recorrido, apreciando la fuente reflectante (Miroir d’eau) considerada una de las más grande del mundo. Alojamiento.
Desayuno, salida en dirección a la ciudad de París, realizando en el camino una parada en Blois ubre antigua e histórica de Francia localizada en el departamento de Loira y Cher, donde podrán apreciar el emblemático Castillo de Blois declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es considerado como uno de los más importantes de la región. Mismo que fuera habitado a lo largo de su historia por siete reyes y once reynas. Blois es también apreciada por su belleza y esplendores sin igual. Tras el tiempo libre en Blois continuaremos hasta París, la conocida “Ciudad de la Luz”, Llegada y alojamiento.
Desayuno. Salida para recorrer la “Ciudad del Amor” visitando sus lugares más emblemáticos, cruzando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Terminando en una experiencia única “El museo del Perfume” sumerge tus sentidos en el ambiente alambiques, esencias, fotos antiguas y películas, de archivo y recientes, repasan las diferentes épocas de fabricación del perfume y dan testimonio de la evolución del oficio en estos 100 últimos años, conoce el cómo estos hombres e cultivan, recogen, seleccionan, mezclan y embotellan esos preciosos jugos. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o posibilidad de realizar una excursión opcional. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, iniciaremos el viaje atravesando la región de Champagne con destino a Luxemburgo, conocido como el Gran Ducado, uno de los países más pequeños de Europa. Su capital, ubicada sobre un peñón y rodeada de impresionantes bastiones y valles profundos, ofrece una vista panorámica única. Tendremos tiempo libre para explorar la ciudad antes de continuar nuestro recorrido hacia Alemania. Viajaremos a través de Coblenza y seguiremos el curso del río Rhin, famoso por sus paisajes pintorescos y castillos medievales, entre los que destaca la emblemática Roca de Loreley. Finalmente, llegaremos a Frankfurt, la capital financiera de Alemania, llegada y alojamiento.
Desayuno. Partimos hacia Heidelberg, una ciudad histórica a orillas del río Neckar, famosa por ser la cuna de grandes pensadores y albergar una de las universidades más antiguas de Europa. Tendremos tiempo libre para disfrutar de su casco antiguo y su ambiente universitario. A continuación, nos dirigimos a Selva Negra, donde realizaremos una visita guiada. Continuamos el viaje atravesando la región, famosa por sus encantadores pueblos, hasta llegar a Zurich, la capital financiera de Suiza. Al llegar, dispondrán de tiempo libre para recorrer el centro de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Lucerna, ubicada a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Esta ciudad ha preservado su atractivo medieval en sus edificios, plazas y callejones. Opcionalmente, pueden realizar una excursión al Monte Titlis, para disfrutar de vistas espectaculares. Posteriormente, continuaremos hacia Venecia, una de las ciudades más impresionantes del mundo. Llegada y Alojamiento.
Desayuno. Salida en dirección a la ciudad de Florencia donde se dejarán maravillar por la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en única y exclusiva. Recorrerán el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica, joya de la arquitectura, que nos muestra el esplendor vivido en esta ciudad. Tiempo libre. Seguiremos nuestro recorrido en dirección a Florencia, una ciudad en el centro de Italia y capital de la región de Toscana.
Visita a pie por la inigualable ciudad de Florencia donde el arte le sorprenderá a cada paso. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Galería de la Academia y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegarán hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica franciscana del mismo nombre, tiempo libre para realizar actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre para actividades personales o realizar una excursión personal. Por la tarde, salida hacia Roma Alojamiento.
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o posibilidad de realizar una excursión opcional. Alojamiento.
Desayuno. Realizaremos la visita panorámica de la ciudad. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo” (visita exterior). Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. A continuación, atravesando el río Tíber, llegaremos al Vaticano. Tarde libre. Alojamiento. Alojamiento.
Desayuno y salida con destino a la ciudad francesa de Niza, capital de la Costa Azul con su bellísima naturaleza mediterránea. Tiempo libre para actividades personales o realizar un excursión personal. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia España atravesando las regiones de La Provenza, la cordillera de los Alpes, la Costa Azul y la Occitania, llegaremos a Barcelona, capital cosmopolita de la región Cataluña, reconocida por su arte y arquitectura. Hacemos una breve visita panorámica de la ciudad para conocer la Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el arquitecto español/catalán Antoni Gaudí, su trabajo en el edificio es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y otras maravillas de Barcelona. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Zaragoza, donde se realiza una breve parada para admirar el Templo Mariano más antiguo de la cristiandad: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que forma parte de la enorme plaza del mismo nombre. Continuarán hacia Madrid. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada se dará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de México.