Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la ciudad de París. Noche a bordo.
MT - 12370
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la ciudad de París. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional de París. Aquí conoceremos a nuestro guía, quien los recibirá y los trasladará al hotel de la ciudad de Reims. Continuaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de las consagraciones y del champagne: Reims. Llegaremos al hotel para realizar el check-in. Alojamiento.
Desayuno. Después tendremos nuestra visita panorámica de la ciudad de Reims. La principal joya de la ciudad, La Catedral de Notre-Dame de Reims, fue el escenario de la consagración de 33 reyes de Francia, entre los años 816 a 1825. En su interior resalta la gran claridad de la nave y las espléndidas vidrieras, algunas de ellas del siglo XIII. También sorprenden las vidrieras azules de la capilla axial, diseñadas por el artista contemporáneo Marc Chagall y las magníficas estatuas de ángeles con las alas desplegadas. El champán está incluido en la cultura y forma de vida de la ciudad, por eso se encuentran muestras de ello en todos los rincones de la ciudad. Al finalizar, continuaremos nuestro recorrido hacia la hermosa ciudad de Nancy. Esta ciudad fue la capital del ducado de Lorena hasta mediados del siglo XVIII. Su patrimonio arquitectónico e histórico es excepcional, y en él se distinguen tres grandes períodos los cuales veremos en nuestra vista panorámica. El primero se sitúa durante el Renacimiento con el Palacio Ducal y los palacetes de la ciudad vieja. El segundo fue durante el siglo XVIII fruto del cual hay un conjunto arquitectónico barroco impresionante incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983 formado por la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza d’Alliance. Y el tercero fue a principios del siglo XX justo con el desarrollo del art nouveau. Esta ciudad lorenesa fue una de las principales cunas europeas de este estilo gracias a artistas reconocidos internacionalmente reunidos en la Escuela de Nancy. Al finalizar el recorrido saldremos rumbo a la ciudad con encanto medieval y coloridos paisajes: Estrasburgo. Alojamiento.
Desayuno. Después tendremos la visita panorámica de Estrasburgo, la bella capital alsaciana en el centro de Europa. A pesar de las guerras, Estrasburgo ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad, representativo de la evolución de la ciudad desde la época Romana hasta nuestros días. Con su amplio centro peatonal, la dulzura de sus canales, sus barrios característicos, sus numerosos parques y zonas verdes y sus tiendas de lujo, Estrasburgo se afirma como una ciudad acogedora llena de autenticidad a la par que moderna y cosmopolita. Estrasburgo destaca como uno de los lugares más importantes de la cocina en Francia y en Europa. En los “winstubs”, pequeñas tabernas de vino típicamente alsacianas, se prepara y degusta en cantidad los platos tradicionales así como los vinos de Alsacia. Adicional, aquí se inventó La Marsellesa, el himno nacional francés, pero también la bandera azul con estrellas doradas de la Unión Europea. Por la tarde, tendremos tiempo libre para pasear, tomar fotos o realizar una maravillosa excursión opcional. Alojamiento.
Desayuno. Después saldremos con rumbo a Lyon, una de las ciudades más importantes de Francia, su centro comercial e industrial, que ocupa el tercer lugar en términos de población. Aquí tendremos nuestra visita panorámica de la ciudad. Antigua capital de los galos durante el Imperio romano. A partir de la Edad Media, Lyon se convirtió en una ciudad comercial donde las ferias tenían un gran protagonismo; más tarde en un centro financiero de primer orden desde el Renacimiento al final del siglo XIX. Su prosperidad económica se debió al monopolio de la seda y después a la aparición de industrias, sobre todo, las textiles y las químicas. Los gobernantes romanos Tiberio, Claudio y Caracalla, los fundadores del cine los hermanos Lumiere, el autor de El Principito Antoine de Saint-Exupéry y muchos otros nacieron en esta ciudad. Cada calle, cada casa tiene su propia historia. No en vano, en el año 1998, la parte antigua de Lyon fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Al finalizar, tendremos tiempo libre para tomar fotos, pasear o realizar actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para hacer actividades personales o alguna excursión opcional. Alojamiento
Desayuno. Continuaremos el viaje hacia el Valle Fértil del Loira, también conocido como “el jardín de Francia”. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una región de importantes viñedos galardonados y castillos de cuentos de hadas que se extienden a lo largo de las orillas del Río Loira. Veremos las majestuosas arquitecturas, cuidados jardines y tesoros escondidos a lo largo de un viaje apasionante a través de los espléndidos paisajes del Valle. Cada elegante fortaleza medieval desvela capítulos fundamentales de la historia de Francia. Alojamiento.
Desayuno. Después saldremos hacia Saint-Malo, ciudad cuyo pasado está estrechamente ligado a los piratas. Aquí tendremos un recorrido panorámico de la ciudad. A menudo se refieren a esta ciudad como la ciudad de los corsarios, y es que desde la época medieval tuvo un importante puerto por el que pasaron marineros pero también muchos piratas que la convirtieron en un enclave rico y próspero. Su peor momento fue en agosto de 1944, cuando los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial redujeron a escombros casi la totalidad de esta ciudad amurallada llena de historia. Sólo las murallas se mantuvieron en pie, pero por suerte, una fantástica reconstrucción nos permite hoy en día seguir disfrutando de este precioso municipio que cuenta con una de las bahías más impresionantes de Francia. Al finalizar, tendremos tiempo libre para almorzar y luego saldremos con rumbo al Monte Saint-Michel, un lugar natural excepcional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bañado por las mareas más altas de Europa. Al llegar realizaremos el check-in. Alojamiento.
Desayuno. Después saldremos hacia Caen donde tendremos tiempo libre para realizar compras y tomar fotos. Ya al finalizar el día saldremos rumbo a la “ciudad de las luces”: París. Alojamiento.
Desayuno. Saldremos para recorrer la “Ciudad del Amor” pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o posiblidad de realizar una excursion opcional. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, se procederá con el check-out del hotel y traslado al aeropuerto internacional en París para tomar vuelo con destino a la Ciudad de México.